De acuerdo con los más recientes estudios, la audiencia del mercado tradicional audiovisual se está trasladando masivamente hacia los contenidos online. Todo indica que dicha tendencia va a acelerarse a corto plazo, hasta el punto de que Internet está destinada a convertirse en el principal soporte para la difusión de contenidos audiovisuales y publicitarios, convirtiéndose en una oportunidad efectiva y rentable para cualquier empresa o marca. Entérate como darle una visión digital a tu empresa.

23 pasos para promocionarse como marca personal en internet

Vivimos en un momento en el que una persona puede promocionarse mucho más rápidamente de lo que se podría haber imaginado. La mayoría de la gente subestima el alcance y el poder de internet pero las generaciones anteriores sólo pudieron construir sus marcas en televisión, radio, revistas y periódicos. Ahora existe la posibilidad de crear una marca personal utilizando los múltiples beneficios de losmedios sociales y los blogs, que pueden ayudarnos a acelerar el proceso.

Para utilizar el mundo digital para promocionarte, te recomendamos que sigas estos 23 pasos:

1. Identifica tu pasión e intereses.
2. Piensa en 20 o más
temas que podrías utilizar para tu blog relacionados con esa pasión, es bueno tener muchos recursos antes de lanzar un blog.
3. Hazte las siguientes preguntas: ¿puedo hablar de este tema mejor que los demás?, y ¿soy tan apasionado de lo que puedo levantarme a las 4:30 de la mañana, 5 días a la semana para hacerlo?
4.
Elige un buen nombre.
5. Compra un
dominio para tu nombre.
6.
Elige tu medio; por ejemplo: vídeo, audio o la palabra escrita. Toma la decisión pensando en tus recursos y lo qué sabes hacer.
7. Consigue una
cuenta de alojamiento y un tema para WordPress que se adapte a tu medio.
8. Contrata a un
diseñador de páginas web, para que pueda presentarte de una forma más profesional. Ten en cuenta que es la puerta digital de entrada mundial para tu marca.
9. Pon facilidades a la gente para que pueda
compartir tus contenidos vía facebook o Twitter.
10. Crea una página de
Facebook.
11. Suscríbete a
Ping.fm o Tube Mogul, a continuación, selecciona todas lasplataformas en las que desea distribuir su contenido (Twitter y Facebook son absolutamente esenciales), puedes optar por otros en función de tus intereses.
12. Publica tus contenidos en el
blog.
13.
Actualiza tus contenidos a menudo, preferiblemente una vez al día, cinco días a la semana.
14. Deja
comentarios en otros blogs y contesta a los comentarios que recibas en el tuyo.
15. Utiliza
Twitter para encontrar gente que pueda estar interesada en tu mensaje y comunicate con ella.
16. Sigue a personas en Twitter que puedan tener muchos seguidores relacionados con tu nicho de mercado.
17. Utiliza el buscador de blogs de Google para encontrar
otros blogs relacionados con el tuyo.
18. Únete a todos los
grupos de Facebook relacionados con tu blog como te sea posible.
19. Repite los pasos del 12 al 18 una y otra vez.
20. Utiliza las alertas de Google o Tweetdeck, así podrás
agradecer a las personas que publican tu contenido y proteger tu marca del plagio.
21. Utiliza todas las herramientas que estén a tu alcance para hacer más eficientes tus publicaciones y promociones como
socialoomph.com.
22. Cuando has ganado fuerza suficiente y tienes fans difundiendo tu mensaje, empiezan a llegar los
anunciantes y, por lo tanto, empezarás a obtener beneficios.
23. Ubica en tu blog alguna forma de comunicación para que sea
fácil localizartey hacer negocios contigo.

Estos son los 23 pasos clave para empezar a crear tu marca personal, con ellos tendrás nuevas oportunidades para promocionarte y te abrirán puertas que antes estaban cerradas

FUENTE: marketingdirecto.com

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