
Tal vez hoy es el mejor momento para replantearse qué papel debe jugar el marketing en las empresas, como manera de afrontar la crisis y como el mejor aliado para superar el bucle de negatividad que nos rodea.
No es nuevo que los departamentos de marketing son los primeros afectados en los recortes de presupuesto que las empresas realizan antes malos tiempos económicos como el que vivimos actualmente, ¿pero realmente es eso lo que debe hacerse? Es posible que sea uno de los mayores errores que se pueden cometer en este tipo de situaciones.
Es necesario adaptarse a un nuevo mercado con un nuevo presupuesto y eso al contrario que desanimarnos debe alentarnos y motivarnos a aplicar estrategias y tácticas de marketing que nos ayuden a lograr al menos un crecimiento moderado.
¡Hagamos más con menos!:
· Cuidemos a nuestros clientes más de lo que lo hacíamos antes, prestémosles una atención especial, que se sientan clientes VIP
· No olvidemos a la competencia, estudiarla continuamente
· Adaptemos nuestra oferta a un nuevo mercado, un clientes con nuevas necesidades
· La crisis no es un buen momento para el lanzamiento de productos, salvo que sean de alta gama (que no se ven demasiado afectados por la crisis)
· Reducir la participación en eventos y congresos
· Convocar reuniones a modo de Desayunos-Coloquios dónde se debata sobre las crisis, como reducir costes, etc.
FUENTE: puromarketing.com
--
PLANNER DIGITAL
Una Visión Digital para Pymes.
www.plannerdigital.com
Tel: 2531539
No hay comentarios:
Publicar un comentario