Qué nuevas aplicaciones y juegos aparecerán en 2011? ¿Hacia dónde irá el marketing de buscadores o la publicidad display? Duncan Southgate, director de innovación de Millward Brown Futures Group, desvela en la revista Contagious las que son, a su juicio, las tendencias más influyentes para este nuevo año.
1 / Las marcas harán malabarismos para estar presentes en internet
Internet continuará convirtiéndose en una web pública de acceso abierto y navegar en ella será casi siempre algo realizado desde apps o Facebook. Tanto las primeras como las páginas de las marcas en la red social son populares porque permiten a los anunciantes controlar y simplificar las interacciones de cara al consumidor. Sin embargo, las marcas necesitan crear múltiples “jardines”, casi siempre construyendo diferentes aplicaciones para plataformas específicas para asegurarse tanto relevancia como presencia allí donde los consumidores quieren encontrarles.
2 / Crecerá la compra online y la realidad aumentada ayudará para salvar el obstáculo de la intangibilidad
La compra online continuará creciendo abultadamente. Muchos países seguirán los pasos de Estados Unidos en lanzar servicios como Groupon. En el Reino Unido, las aplicaciones móviles de compra serán particularmente muy populares. Globalmente se espera que las marcas usen nuevas tecnologías de forma innovadora, como la realidad aumentada, para salvar el obstáculo de que los compradores online no puedan tocar el producto.
3 / La publicidad display explorará nuevos formatos
Los formatos display están en constante evolución y nuevos formatos están ganando popularidad, como el “double-teaming”, que combina múltiples formatos en la misma página; “social titbits”, donde los banners incluyen la actividad en las redes sociales como el feed de Twitter; y los “slide-up”, que usan pequeñas imágenes intrigantes enpara capturar la atención del usuario y luego se expanden por toda la pantalla.
4 / Los virales ya no son ideas de último momento
La viralidad es un elemento importantísimo en la planificación de una campaña digital. La mayoría de los sistemas de medición de esta viralidad permite a los anunciantes una planificación mejor, aunque cada vez más necesitan que sus vídeos se diferencien. Para conseguirlo, algunos anunciantes promocionan sus vídeos.
5 / Más videos creados para la web
Los anunciantes invertirán más globalmente en el vídeo online en 2011. Según una investigación de Dynamic Logic, los anuncios de televisión pueden generar más notoriedad, pero los vídeos creados para la web tienden a ser mejores en trabajar la persuasión.
6 / Más consumidores conectados al móvil
Las mayores posibilidades de los móviles han llevado a que cada vez más gente esté online más tiempo. Los anunciantes deberán aprovechar esta oportunidad e incrementarán sus presupuestos dedicados al marketing móvil.
7 / Las marcas encuentran su lugar con la geolocalización
Hoy hablar de geolocalización es hablar de hacer “check-in”, pero en 2011 los usuarios irán más allá y disfrutarán de experiencias y recompensas. Esperamos un desarrollo de servicios “check out", como por ejemplo, dónde ir luego. Cada vez más marcas usarán la geolocalización, gracias a servicios como Facebook Places y Foursquare, actividad que irá acompañada de tarjetas de fidelización.
8 / Las búsquedas: cada vez más personales, móviles e impactantes
Los consumidores cambiarán intimidad por relevancia. Enlaces a los perfiles de las redes sociales, historial de búsquedas y segmentación por comportamiento permitirán mayor relevancia en las búsquedas a los usuarios dispuestos a compartir esta información con los motores de búsqueda. Los resultados además serán visualmente mucho más impactantes.
9 / Los juegos se mueven
Los recientes lanzamientos de los sistemas Move de Playstarion y Kinect de Xbox serán el prinicipio de una serie de innovaciones en los juegos que llegarán en 2011. A la vez los juegos a partir de aplicaciones para los dispositivos de Apple seguirán creciendo. Además los desarrolladores sacarán partido de la gran pantalla del iPad.
10 / Segmentación en las redes
Los consumidores seguirán siendo activos en la mayor red social (Facebook) porque tienen muchos contactos en ella, pero estarán cada vez más enganchados a otras redes más pequeñas centradas en sus intereses particulares.
11 / La batalla por la intimidad online se intensificará
Los anunciantes progresarán en el desarrollo de normas de transparencia online, pero la batalla seguirá entre reguladores y la industria sobre el alcance de la información que forma parte de la identidad online.
--
PLANNER DIGITAL
Una Visión Digital para Pymes.
www.plannerdigital.com
Tel: 2531539
No hay comentarios:
Publicar un comentario