De acuerdo con los más recientes estudios, la audiencia del mercado tradicional audiovisual se está trasladando masivamente hacia los contenidos online. Todo indica que dicha tendencia va a acelerarse a corto plazo, hasta el punto de que Internet está destinada a convertirse en el principal soporte para la difusión de contenidos audiovisuales y publicitarios, convirtiéndose en una oportunidad efectiva y rentable para cualquier empresa o marca. Entérate como darle una visión digital a tu empresa.

10 Consejos de marketing para tu pyme

Se pude decir que la comercialización de una pequeña empresa es la combinación entre la publicidad tradicional y los medios sociales como Internet, Twitter, etc.…

Si bien es cierto que uno solo puede impulsar las ventas, en un largo plazo la combinación entre ambos tipos de publicidad permitirá a las empresas no solo crear confianza y aumentar las relaciones con nuestros clientes, sino que además nos ayudará a mantenernos siempre presentes en la mente de nuestros consumidores. Es por eso que me gustaría compartir con ustedes diez consejos relacionados con el marketing, que pienso pueden ser de gran ayuda.

10 Consejos para una pequeña empresa de marketing

1. Rotar medios. Girar nuestra publicidad, no centrarnos en un solo medio. Si la inversión te permite utilizar medios masivos de comunicación como es la televisión y la radio, no te centres en un solo espacio, varía de vez en cuando el horario de tus anuncios.

2. Usar el correo directo. Utilizar el correo directo es todavía muy viable y produce resultados con el mensaje adecuado y en el mercado objetivo.

3. Utiliza un Boletín de Noticias. Dentro de tu sitio web brinda la oportunidad a tus clientes de suscribirse a las noticias que brindes. Sin lugar a dudas el boletín es una herramienta que te ayudará a reforzar el mensaje que deseas enviar a tus clientes.

4. Email Marketing. Recuerda utilizar el correo electrónico personalizado, no envíes correos masivos de información. Verás que obtendrás mejores resultados si envías correos individuales. Siempre mantén tu lista actualizada. Recuerda obtener retroalimentación de cada campaña que utilices.

5. Impecable servicio al cliente. No hay lugar para mediocres aquí. Esto comienza con contestar el teléfono. Cuando un cliente tiene un problema a resolver tienes que resolverlo lo más rápido posible. Es importante centrarte en el cliente, debes lograr cambiar de un cliente que llego por una queja en un cliente que se va satisfecho. No existe otro día para resolver problemas es hoy!

6. Obras de caridad. No necesariamente debemos realizar donaciones monetarias, sino que podemos brindar nuestro tiempo para ayudar a organizaciones. Hay que tener en cuenta que el foco no está en tu empresa, sino como organización que realizo la diferencia ayudando a otros.

7. Participa dentro de tu Comunidad. Se parte de tu comunidad, participa activamente tanto como puedas, amigos, familia, etc.… Al ayudar a los demás y utilizar tu lado humano verás como ellos cambian contigo empresa.

8. Blog. Es un excelente medio para conocer a nuestros clientes y sus pensamientos, Además podemos reducir la lejanía entre empresa – cliente. Dedica tiempo a leer los comentarios que dejan tus clientes, resuelve sus dudas, quejas o comentarios. Es una sencilla herramienta, pero a la vez muy poderosa, aprovéchala.

9.Convierte a tu empresa en 2.0. Crea Twitter, Facebook, utiliza sitios de marcadores sociales. Tomate un tiempo, participa y aprende. Aprovecha las nuevas oportunidades que te brindan las nuevas tecnologías.

10. Utiliza tu imaginación. Tu más que nadie conoce el mercado, negocio y los clientes que tienes como compañía, sabes que necesidades tienen, etc.… Atrévete a innovar no seas uno más del montón, se diferente. Pide a tus colaboradores que te ayuden a crear una nueva forma de atraer más clientes, y verás que obtendrás magníficos resultados.

Sé que muchos de estos consejos se podrían considerar básicos y lo son. Sin embargo, muchas veces los olvidamos. Es por eso que cada minuto al salir de tu casa u oficina pienses en nuevas y mejores estrategias de marketing para tu pyme.

FUENTE:herramientasparapymes.com


--
PLANNER DIGITAL
Una Visión Digital para Pymes.
www.plannerdigital.com
Tel: 2531539

6 consejos para crear una buena atmósfera en el trabajo

De cara al cliente, el trabajador debe mostrarse siempre agradable y de buen humor. Sin embargo, si las condiciones de trabajo no son demasiado buenas, será más complicado que el empleado saque después a relucir su mejor sonrisa con el cliente. La tarea de crear una buena atmósfera en el trabajo depende en buena medida de la dirección de la compañía. El portalUnternehmer.de ofrece a continuación algunos consejos para mantener alto el estado de ánimo de los trabajadores:

1. Respetar a los empleados
Un jefe no debe nunca menospreciar a sus empleados. Si ellos mismos no son tratados con respeto, a los trabajadores les costará más mostrarse respetuosos con los clientes.

2. Subrayar las experiencias positivas del cliente con la compañía
En muchas empresas, se hace más hincapié en los clientes insatisfechos que en los satisfechos. Para crear un buen ambiente de trabajo, hay que poner en valor también a los clientes que han tenido experiencias positivas con la compañía.

3. No presionar a los trabajadores
A los empleados hay que ponerles metas, pero al mismo tiempo conviene dejarles un campo libre de acción para cumplir con tales objetivos. Si se les presiona demasiado, obligándoles a seguir un camino cerrado, los resultados serán peores.

4. Dar tiempo libre a la plantilla
Es importante que la plantilla de la compañía pueda conciliar adecuadamente su vida laboral con su vida privada. Un trabajador es más productivo cuando está contento y no se siente constantemente agobiado por sus deberes profesionales.

5. Mostrar comprensión por los empleados
Si un empleado ha realizado un buen trabajo, conviene reconocérselo. Sentirse valorado por sus superiores es muy importante para un trabajador.

6. Fijar reglas claras
Es aconsejable fijar reglas muy claras en lo que se refiere al trato del trabajador con el cliente. De esta manera, el empleado podrá enfrentarse también mejor a situaciones complicadas en la relación con el cliente.

FUENTE: marketingdirecto.com